Group members

  • ANA BELEN DEL RIO LANZA

    Category:
    TITULAR DE UNIVERSIDAD
    Departament:
    ADMINISTRACION DE EMPRESAS
    Area:
    COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MDOS
    E-mail:
    Phone:
    985102827

    Brief CV:

    Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo (año 1994) y Doctora en Administración y Dirección de Empresas por dicha Universidad (año 2000) con la tesis titulada "El valor de la marca en la estrategia de marketing. Propuesta de una metodología de valoración desde la óptica del consumidor". Profesora Titular de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Oviedo desde el año 2001.

    Imparte docencia en la Universidad de Oviedo, desde 1995, en asignaturas de marketing de las distintas titulaciones de la Facultad de Economía y Empresa. Ha participado en programas de doctorado, postgrados oficiales, másteres y cursos de postgrado en diversas universidades españolas en temas relacionados con el valor de las marcas, la dirección de la comunicación empresarial, la comercialización de productos agroalimentarios, y la aplicación del marketing al ámbito sanitario. Dispone de cuatro quinquenios de docencia, y ha participado en el desarrollo de varios libros y capítulos de libros sobre estas materias.

    Respecto a la investigación ha colaborado en proyectos de investigación con distintas entidades públicas y privadas. Cuenta con diversas publicaciones, en revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, indexadas en SSCI con JCR y en la base de datos In Recs, y ha participado en congresos de carácter nacional e internacional. Ha recibido 3 premios a la investigación y tiene reconocidos tres tramos de investigación (sexenios) por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.

    Areas of Interest:

    • Co-creación de Valor en el Ámbito Sanitario a través de la Participación del Usuario.

      Comportamiento del Consumidor.

      Valor e Imagen de Marca.