Miembros del grupo

  • MARIA JOSE SANZO PEREZ

    Categoría:
    CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD
    Departamento:
    ADMINISTRACION DE EMPRESAS
    Área:
    COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MDOS
    Correo:
    Teléfono:
    985102824

    Currículum breve:

    Mª José Sanzo Pérez es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (Rama Empresa) por la Universidad de Oviedo (año 1993) y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por dicha Universidad (año 1997). Catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Oviedo desde el año 2009, su actividad profesional abarca una triple vertiente docente, investigadora y de gestión.

    Como docente ha impartido durante más de veinte años numerosas asignaturas de marketing en la Facultad de Economía y Empresa, así como asignaturas en programas de doctorado y/o postgrados oficiales y numerosas sesiones en másteres y cursos de postgrado de diversas universidades españolas. Dispone de cuatro quinquenios docentes.

    En el campo de la investigación posee tres tramos de investigación concedidos por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora. Ha participado en varios proyectos de investigación de carácter regional y/o nacional, siendo la investigadora responsable de dos Proyectos de I+D+i financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad. También ha participado en un proyecto europeo financiado por el 7º Programa Marco de la Unión Europea en el que ha actuado como responsable del equipo investigador de la Universidad de Oviedo. Ha publicado artículos en revistas científicas de reconocido prestigio, entre ellas Industrial Marketing Management, Supply Chain Management–An International Journal, Journal of Business and Industrial Marketing, Journal of Business Research, Journal of Business-to-Business Marketing, British Food Journal, Technovation, European Journal of Marketing, Nonprofit and Voluntary Sector Quarterly, Service Business–An International Journal, y The Service Industries Journal. Adicionalmente, es coautora de varios libros y capítulos de libro, así como de un número significativo de ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales. En 2012 realizó una estancia de seis meses de duración en el Institute for International Integration Studies del Trinity College de Dublín (Irlanda) y en 2015 otra estancia de tres meses y medio en la Escuela de Negocios de Portsmouth University (UK). Adicionalmente, ha recibido varios premios por sus trabajos de investigación, entre ellos el Italian Research in Philanthropy Awards (IRPAs)

    En cuanto a su historial de gestión, ha sido Subdirectora del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Oviedo, Coordinadora del Programa de Doctorado en Administración de Empresas, y Vicedecana de Calidad de la Facultad de Economía y Empresa de esta Universidad. Actualmente codirige el título propio de la Universidad de Oviedo "Experto en Dirección de Empresas de Distribución Comercial" organizado por la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial.

    Áreas de interés:

    • Marketing de Relaciones

      Canales de Distribución

      Innovación Social