Miembros del grupo

  • ANA SUAREZ VAZQUEZ

    Categoría:
    TITULAR DE UNIVERSIDAD
    Departamento:
    ADMINISTRACION DE EMPRESAS
    Área:
    COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MDOS
    Correo:
    Teléfono:
    985103019

    Currículum breve:

    Doctora en Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo donde es Profesora Titular de Comercialización e Investigación de Mercados. En el periodo 2008-2013 fue Secretaria y Subdirectora del Instituto Universitario de la Empresa (IUDE). Disfrutó de una Movilidad de Excelencia concedida por el Campus de Excelencia Internacional para realizar una estancia como visiting scholar en el Departamento de Marketing de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) entre agosto y diciembre de 2014 y de una Ayuda a la Investigación en el Extranjero de la Cátedra Extraordinaria Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial para llevar a cabo una nueva estancia como visiting scholar en el Departamento de Marketing de la Universidad de Maryland entre septiembre y diciembre de 2015. Ha formado parte del Tribunal de la Prueba de Acceso a la Universidad en la materia Economía de la Empresa en cuatro ocasiones. En noviembre de 2015 supero el CITI Program que le acredita para la realización de investigaciones sociales y comportamentales que impliquen la recogida de información a partir de individuos. Ha realizado diversos cursos vinculados con la mejora de la docencia como "Cómo desarrollar estrategias de motivación y habilidades de Comunicación en clase", "E-Learning 2.0. Posibilidades de la Web 2.0 en Educación Superior", "Las tutorías en el EEES: ejemplos prácticos de tutorías grupales" o "Edición de imágenes digitales para la docencia e investigación a través de software libre". Ha asistido a varios cursos organizados por la Casa de las Lenguas y vinculados con la docencia en lengua inglesa y dispone de una acreditación para impartir docencia en inglés en los Grados Bilingües de la Universidad de Oviedo. Sus últimas publicaciones son "Ordinal classification/regression for analyzing the influence of superstars on spectators in the cinema market", publicado en Expert Systems with Applications en 2014, "Superstars as emotion eliciting objects. An examination of the emotion mix of movie stars" publicado en el Journal of Media Economics en 2015; "Analyzing superstars' power using support vector machines", publicado en Empirical Economics en 2015; "Superstars power, mining the paths to stars' persuasion", aceptado para su publicación en la revista Computational Economics en 2016 y "Empower me? Yes, please, but in my way: different patterns of experiencing empowerment in patients with chronic conditions", aceptado para su publicación en la revista Health Communication en 2016.

    Áreas de interés:

    • Comportamiento de compra

      Empowerment

      Efectos psicológicos de las redes sociales